Schoeller Allibert suma Linpac Allibert y Schoeller Arca Systems
Las empresas fabricantes de envases retornables Linpac Allibert y Schoeller Arca Systems, ambas de la firma de capital privado Partners Equity One (OEP), se han fusionado y ahora actuarán como Schoeller Allibert. La empresa con sede en Zwolle, Holanda, se proclama como el mayor fabricante de envases de plástico reutilizables para el manejo de materiales. OEP que ya participaba en SAS, adquirió en marzo de 2012 Linpac Allibert con el objetivo de crear una estructura conjunta entre las dos empresas. A partir de entonces, ambas marcas colaboraban y su renovación como una única compañía permite sumar “no sólo sus fortalezas, competencias y gamas de productos, sino también sus marcas, para crear la principal empresa mundial de envases”, explicaba Eric De Bokx, Director General de Schoeller Allibert, en un comunicado de prensa.
La firma cuenta ahora con más de 40 sedes de producción y ventas en Europa, América y Asia. Su oferta de productos, incluye contenedores plegables; contenedores a granel; palés de plástico; jaulas apilables y encajables y plataformas rodantes y tapas.
Según fuentes de Schoeller Allibert, el cambio de marca le permitirá ampliar su oferta en los mercados existentes, así como entrar en nuevos mercados, al mismo tiempo que aumentan sus capacidades de investigación y desarrollo de las empresas.