Jungheinrich fabrica carretillas eléctricas con protección ATEX
Desde este mes de septiembre, Jungheinrich ha dado comienzo a la producción propia de carretillas con protección ATEX. “Tras aproximadamente un año de desarrollo, podemos finalmente ofrecer carretillas antideflagrantes”, afirma Riccardo Rieder, responsable del Centro de Competencia de versiones antideflagrantes de Jungheinrich. En este primer paso, serán las carretillas contrapesadas eléctricas de la serie 2 las primeras que se fabriquen con protección ATEX.
De acuerdo con la categoría 3G de la norma 94/9/EU (ATEX), estas carretillas con acabado antideflagrante son adecuadas para ser utilizadas en zonas de seguridad 2. Estas son zonas en las que durante un breve período de tiempo y en un uso normal puede generarse una peligrosa atmósfera explosiva en base a una mezcla de gases inflamables y aire. Estos ambientes son por ejemplo típicos escenarios en la industria química, farmacéutica e industrias de cosmética, en la que se utilizan aerosoles y disolventes.
En el futuro, la empresa tiene la previsión de fabricar más tipos de carretillas con protección ATEX disponibles directamente desde la fábrica de Lüneburg. Entre ellas estarán las contrapesadas eléctricas de la serie 3 y la serie 2 de las transpaletas eléctricas.