Elevación, Transporte y Clasificación Info Elevación, Transporte y Clasificación

Contrapesadas térmicas Jungheinrich: diseño de alta gama

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/09/2014
Carretillas contrapesadas térmicas DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435 de Jungheinrich
Carretillas contrapesadas térmicas DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435 de Jungheinrich

Un innovador concepto de convertidor de par permite cotas de rendimiento por encima de la media y reducido consumo energético alas dos nuevas series de carretillas contrapesadas de accionamiento hidrodinámico: DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435 de Jungheinrich. Con capacidad de carga de hasta 3.500 kg y altura máxima de apilado de 7,50 m, esta nueva generación de contrapesadas diésel y gas de accionamiento hidrodinámico presentan altos niveles de potencia, fiabilidad y eficiencia, si bien sus ventajas se extienden a la visibilidad, rendimiento y ergonomía.


La gran visibilidad se apoya en un mástil de elevación de nuevo diseño aumenta el campo de visión hasta en un 85%, gracias a la anidación compacta del perfil y un guiado optimizado de cadenas y mangeras. A una visibilidad perfecta sobre las puntas de las horquillas, contribuyen tanto el innovador diseño del portahorquillas, como la ventana panorámica del travesaño del cilindro de elevación. La visibilidad es también óptima en el almacenamiento a grandes alturas, al tiempo que el ángulo muerto se ha minizado gracias al contrapeso bajo y corto y a la posición elevada del asiento.


También en el campo de la ergonomía con una reducción de las vibraciones y un aumento del confort y la seguridad sobresalen estas carretillas. La reducción de la fatiga se advierte en el amplio espacio para pies y pedales con superficie antideslizante; así como alfombrilla de absorción de las escasas vibraciones procedentes de la tracción. Asimismo, el asiento del conductor presenta un elevado confort de suspensión ynumerosas opciones de regulación; facilidad de acceso auna cabina con múltiples opciones y amplio espacio para el conductor, gracias a la estrecha columna de dirección fácilmente regulable. Mientras con la mano izquierda conduce, con la derecha maneja todas las palancas de manera cómoda, intuitiva y segura, además el freno de estacionamiento se acciona con el simple pulsado de un botón.