Hispack 2015 alinea demanda y oferta
Una mayor sostenibilidad; accesibilidad y personalización; implementación del smart packaging; envases de conveniencia para productos listos para consumir o para comercializar; sistemas de antifalsificación o formas de packaging comestible, son algunas de las necesidades que marcan la i nnovación y tendencia en los envases y embalajes (E+E). En este sentido, Hispack 2015 (21 a 24, abril, Gran Vía Fira de Barcelona) ha dado un giro para lograr una alianza con las principales empresas consumidoras de packaging, con el objetivo de identificar sus necesidades y conocer las grandes tendencias en innovación para el desarrollo de nuevos envases, embalajes y publicidad en el punto de venta. Javier Riera Marsá, Presidente del Comité organizador de Hispac kafirma: " La feria debe abanderar la innovación en packaging, atrayendo como expositores a nuevas empresas que puedan resolver los retos que nos plantean los sectores consumidores".
En Hispack 2015, se espera la participación de 1.500 empresas con la asistencia de 35.000 profesionales d esectores como la Alimentación y Bebidas, Farmacia, Química, Cosmética y Perfumería, entre otros. De hecho, en la definición de los grandes retos a los que deben dar respuesta los expositores de Hispack 2015 ya se encuentran implicados grandes consumidores como Vichy Catalán, Bodegas Torres, Nestlé, Gallina Blanca, Danone, Henkel, Damm, Isdin o Puig, entre otras. En este sentido, han constituido el grupo de trabajo "Guest companies" que reúne a los responsables de packaging de estas firmas, así como con un área “Premium”, dedicada a los envases y embalajes para productos de alta gama. El Director de Hispack, Xavier Pascual, explica: "Nuestro compromiso con el sector es conseguir aglutinar en la feria innovación, tecnología, conocimiento, networking y negocio dentro y fuera de nuestras fronteras para que expositores y visitantes obtengan el máximo beneficio de su participación o asistencia".
Otro aspecto interesante es su convocatoria por tercer año consecutivo con Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta), dando lugar a una de las mayores ferias de Europa, donde se exhiben diferentes fases del producto alimentario desde el ingrediente, hasta el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack 2015 propone “Pack Experience”, “un mundo de experiencias en torno al packaging, interactuando de forma continua con expertos, técnicos y otros representantes tanto de sectores de oferta como de demanda”. Así, el salón que organiza Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación mostrará en sus espacios de actividades aspectos científicos, formativos, culturales, tecnológicos, económicos, comerciales y de marketing vinculados al mundo del envase, embalaje y la PLV. Se desarrollarán jornadas técnicas, conferencias, encuentros de negocios, exposiciones culturales, presentación de estudios y se entregarán los Premios Líderpack, un referente internacional gracias a su conexión con los WorldStar, que reconocen el mejor packaging "made in Spain".