Elevación, Transporte y Clasificación Info Elevación, Transporte y Clasificación

Plan Yale para Nissan Italia con Antonelli Carrelli Elevatori

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/08/2016
Yale en Nissan Italia. Historia de una fructífera colaboración
Yale en Nissan Italia. Historia de una fructífera colaboración

Antonelli Carrelli Elevatori, distribuidor exclusivo de Yale para el área de Roma, propuso a Nissan Italia u n plan de renovación del parque de carretillas, que dan servicio en su centro de repuestos de Capena (Italia). Tras ganar el concurso de licitación, los equipos de Yale han permitido satisfacer la creciente demanda de recambios de Nissan y las expectativas en términos de servicio y capacidad de almacenamiento. Una historia para el calor de agosto.

En el centro logístico de 10.000 m2 de Nissan Italia, se gestionan los recambios procedentes de las dos plantas de producción europeas, situadas en España y Reino Unido, o de Japón, a través de los almacenes de Amsterdam y Barcelona.

Italia es el tercer mercado más grande de la marca, por lo que Nissan Italia estableció su sede central en Capena (provincia de Roma) con el objetivo de responder con eficacia y rapidez a las necesidades de ventas y distribución de recambios de automóvil en el mercado italiano.

Lógica y logística de la marca Yale


Nissan Italia y Yale colaboran desde 2002, cuando Antonelli Carrelli Elevatori logró el contrato para el mantenimiento de la flota de carretillas, compuesta por 43 máquinas de diferentes proveedores. Este primer contacto llevó en 2005 a la entrega de cuatro máquinas Yale MO10-43 y en los años siguientes se dotó de ocho recogepedidos M10-43; dos carretillas elevadoras ERP16AAF; un apilador MX15X y dos transpaletas de plataforma.

La asociación fue el preludio de una dilatada colaboración comercial que en 2005 quedó patente con la primera entrega de cuatro máquinas Yale del modelo MO10-43. El enfoque profesional de Antonelli dio su fruto y en los dos años siguientes Nissan Italia aumentó su flota Yale, comprando inicialmente otros ocho recogepedidos MO10-43 y más tarde dos carretillas elevadoras ERP16AAF, un apilador MX15X y dos transpaletas de plataforma MP20XD.

Cuando Nissan Italia decidió en 2011 renovar la totalidad de su flota, el proyecto ganador propuso un valor de recompra de las carretillas de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Antonelli compró el lote completo y suministró siete máquinas preparadoras de pedidos y tres carretillas eléctricas nuevas para sustituir a las anteriores, manteniendo en uso un total de 43 carretillas. " Esta es la historia de Nissan,” explica Cristiano Antonelliuna historia de noches de agosto dedicadas a pensar en la estrategia vencedora ”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS