CHEP recibe el premio Aster a la Innovación Digital 2018
La utilización de Big Data para aportar valor a sus clientes y la creación del CHEP Retail Index, que la compañía realiza desde hace tres años, han sido los dos proyectos innovadores que han llevado a ESIC a reconocer a CHEP con el recién estrenado premio Aster a la Innovación Digital 2018.
La compañía de soluciones para la cadena de suministro, CHEP, ha recibido el primer premio Aster a la Innovación Digital 2018, por el que la Escuela de Negocios y Centro Universitario, ESIC, quiere reconocer a empresas destacadas por la puesta en marcha de estrategias de innovación digital con el objetivo de generar ideas o propuestas de valor transformadoras en base a la tecnología. Desde 1982, los premios Aster potencian la integración entre la formación académica y la vida empresarial, reconociendo los logros de la sociedad.
El premio lo recogió David Cuenca, Vicepresidente de CHEP Sur de Europa, señalando: " Hemos transformado un negocio de éxito en un negocio de éxito preparado para el siglo XXI, introduciendo la realidad virtual, drones o herramientas predictivas para saber cómo se va a comportar la economía española. Para lograrlo hay dos elementos importantes: una Dirección General que lidera y apoya el cambio y la calidad humana de las personas".
También para Javier Domínguez, Director General de CHEP España: "este primer premio a la Innovación Digital de ESIC es sin duda un reconocimiento al esfuerzo de todos los trabajadores de CHEP España. Seguiremos trabajando en soluciones innovadoras para contribuir a la optimización de las cadenas de suministro de nuestros clientes. ”
La tecnología para aportar valor al cliente
Este primer premio a la Innovación Digital 2018 reconoce la apuesta de CHEP por pasar de ser un proveedor pooling de palés a convertirse en socio estratégico aportando valor a sus clientes, que en un 95% son del Gran Consumo. Mediante tecnologías como el Big Data les ayuda a incrementar ventas, reducir costes y ser más sostenibles en la cadena de suministro. El jurado puso el acento en proyectos innovadores de colaboración entre CHEP y sus clientes, así como en la creación de CHEP Retail Index.
El CHEP Retail Index se realiza a partir de la información de 115 millones de movimientos de palés basados en datos históricos de los últimos cinco años.
Este índice ofrece una visión clara del mercado, permite una mejora en la planificación de la demanda y consigue adelantar la toma de decisiones estratégicas a sus clientes.