El nuevo rol logístico de Emmi en una red optimizada con inconsoWMS X
Para no perder de vista ningún stock incluso en redes logísticas tan amplias como las de Emmi, la mayor empresa de tratamiento de leche de Suiza cuenta con un sistema unificado para la gestión del almacén y la red en todos sus emplazamientos. El especialista en software logístico inconso le ha creado una solución que incluye la mayor fábrica de producción en Ostermundigen, cerca de Berna.
La introducción de SAP como nuevo ERP en Suiza y la continua estrategia de internacionalización del Grupo Emmi, que distribuye productos lácteos en 60 países del mundo, ha hecho que ahora casi todos los emplazamientos a partir de los que se realizan envíos se registran con el sistema Warehouse Management de inconsoWMS eXtended (inconsoWMS X), obteniendo tiempos de reacción más rápidos; una asignación de recursos optimizada y una reducción de los tiempos de ejecución.
Los procesos armonizados para la logística de almacén, desde la aceptación del encargo hasta la salida de la mercancía, contribuyen a un aumento de la eficacia y un control de la calidad sostenibles en la gestión del almacén. Además, con inconsoLSA (Logistics Service Accounting) se registran cuantitativamente los servicios logísticos, se cualifican y se ponen a disposición de clientes internos o externos para la facturación.
Sistemas modernos de control para un nuevo rol
El control de la red logística nacional se lleva a cabo con el sistema de Supply Chain Execution inconsoSCE, que está introducido como nivel de sistema y proceso entre los sistemas ERP y los niveles de almacén. Como instrumento de control logístico, la solución garantiza una visión integral de los stocks de los emplazamientos y durante su transporte y permite así realizar un seguimiento preciso del estado dentro de toda la red de distribución.
« Introduciendo sistemas de logística modernos, Emmi aspira a optimizar la logística de distribución en Suiza. Para la unidad de organización de logística de Suiza, también es una oportunidad para posicionarse en su nuevo rol como proveedor de servicios de logística », subraya Max Peter, director del departamento de comercio y gestión de cadenas de distribución de Emmi.
Emmi, 25 plantas de producción
Emmi es la principal empresa de procesamiento de leche líder de Suiza y una de las lecherías de calidad más innovadoras de Europa. En Suiza, Emmi cuenta con alrededor de 25 plantas de producción de todos los tamaños. En el extranjero, Emmi está presente con sus filiales en 13 países, siete de los cuales tienen centros de producción. Desde Suiza, Emmi exporta productos a alrededor de 60 países. Emmi tuvo en 2016 un volumen de negocios neto de 3.259 millones de francos suizos y un beneficio neto de 140 millones de francos suizos. La empresa tiene casi 5.800 trabajadores, 3.000 de ellos en Suiza.