Condis introduce el palé display de CHEP
La empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución en España, Condis, especializada en gestión de supermercados de proximidad, está trabajando con sus proveedores para incrementar el uso del palé display’ de CHEP en su cadena de suministro. Los medios palés de 600 mm x 80 mmm y cuartos de palé de 400 mm y 600 mm a los que se conoce como palés expositores han entrado en su cadena logística con el objetivo de reducir costes de reposición de productos; facilitar la visibilidad y aumentar las ventas.
Al respecto, Víctor Escanciano, Director de la División de Logística de Condis Supermercats afirma “en la actualidad tan sólo el 10% de nuestras mercancías se paletizan en formatos ‘display’, lo que nosotros denominamos formatos eficientes, para productos de alta rotación. En los próximos meses, nos hemos propuesto incrementar esa cifra considerablemente”. Según Escanciano, el cuarto de palé que facilita la reposición del producto y mejora la gestión, "es más un elemento de marketing que de logística. Hemos podido comprobar que contribuyen considerablemente a la promoción de la marca y al incremento en ventas. Actualmente estamos buscando medios de manutención que nos permitan manipular el ¼ de palé de manera eficiente, tanto en nuestros centros de distribución como en los puntos de venta”.
Condis opera 409 supermercados de proximidad, de las cuales 201 son tiendas propias y el resto franquicias - es el tercer operador nacional - con un total de 184.130 m2 de sala de ventas. La marca cuenta con más de 14.000 referencias activas, de las que casi 1.000 son marca propia y cuida el origen de sus productos como elemento de diferenciación. Para Marcos Hernández, Jefe de Operaciones de Condis en Madrid “Hacemos una compra muy personalizada. Garantizamos la calidad en fresco yuna amplia oportunidad de selección en seco, sin renunciar a la marca propia y apostando siempre por un servicio personalizado al cliente”. Y añade, “En lo que respecta a la gestión de palés, el s istema pooling de CHEP se ha convertido en una herramienta indispensable para garantizar el buen funcionamiento de nuestra cadena de distribución y ahorrar costes, apostando a la vez por el respeto medioambiental.