Semillas Fitó comienza la renovación completa del catálogo de calabacín con Atlantis
07/09/2012
7 de septiembre de 2012
El calabacín es uno de los segmentos de mercado donde Semillas Fitó está apostando, buscando nuevas variedades que respondan totalmente a las necesidades de la cadena agroalimentaria: tanto satisfaciendo los gustos de los consumidores, como ofreciendo soluciones rentables a productores y comercializadores. Esta renovación varietal, respaldada por una fuerte inversión en I+D+i, comienza este año con Atlantis, un nuevo calabacín verde oscuro, que destaca por su calidad, sus altos niveles de producción y su magnífica postcosecha.
Atlantis es un calabacín no tolerante, recomendado para siembras desde primeros de octubre hasta finales de diciembre, que presenta una planta abierta, vigorosa, de entrenudo corto, de fácil cuaje y que trabaja bien con frío. El fruto es muy precoz, recto, bien acabado, con mucho brillo y uniforme en todo su ciclo, con un color y una calidad que gusta entre los consumidores de calabacín. Su magnífica poscosecha lo convierten en una variedad con muy buenas perspectivas en los invernaderos almerienses.
Otra novedad del catálogo de calabacín es Laria, una variedad precoz y productiva para pleno campo e invernadero que presenta buenas resistencias a plagas y enfermedades. Laria se está introduciendo muy bien en mercados como el de Murcia o Francia y también responde a esa busqueda de calidad, alta producción y buena postcosecha. Laria presenta una planta vigorosa, equilibrada y con entrenudos cortos, con un porte abierto que facilita la recolección. El fruto es verde medio oscuro y cilíndrico, con cierre pistilar pequeño y muy buena postcosecha. En Murcia se puede sembrar desde marzo hasta septiembre y cuenta con buenas resistencias (IR: CMV/WMV/ZYMV/Px).