Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

Distribuidor de banderolas

Para la transferencia suave de la fruta

Horticom News23/08/2005

23 de agosto de 2005

El distribuidor de banderolas de Fomesa está concebida para la transferencia suave de la fruta, con un cambio de dirección de 90º, permitiendo muchas combinaciones en la distribución del producto. El principio de funcionamiento consiste en unas banderolas de pvc que se desplazan a lo largo de las calles por la parte superior de la máquina, sujetas a varillas que son arrastradas por cadenas.

El distribuidor de banderolas es una máquina concebida para la transferencia suave de la fruta, con un cambio de dirección de 90º, permitiendo múltiples combinaciones en la distribución del producto.

El principio de funcionamiento consiste en unas banderolas de pvc que se desplazan a lo largo de las calles por la parte superior de la máquina, sujetas a varillas que a su vez son arrastradas por cadenas. En cada una de las salidas se sitúa un conjunto de portillas deslizantes, que pueden estar en posición cerrada o en posición abierta. Debajo de las portillas se sitúan cintas transportadoras que evacuan la fruta hacia la siguiente sección de la instalación.

La fruta se introduce en la máquina a través de la bandeja de entrada, que, provista de separadores intermedios, permite que la misma se vaya distribuyendo en las diferentes calles. A continuación se va situando sobre las banderolas, que avanzan arrastradas por cadenas.

Si las banderolas se encuentran con una portilla cerrada, pasarán por encima de la misma sin ninguna variación. Si se encuentran con una portilla abierta, las banderolas se deslizarán por el hueco, depositando suavemente el fruto que portan sobre la cinta transportadora de extracción, que la conduce fuera de la máquina.

Abriendo y cerrando las portillas de las diferentes calles y salidas, se pueden obtener múltiples combinaciones en el reparto de la fruta. Las portillas correspondientes a la última salida siempre están abiertas, para la recogida de posible sobrante. El accionamiento de las portillas es manual. Opcionalmente, se puede instalar un sistema de accionamiento mediante cilindros neumáticos.

www.fomesa.com