Concluye la quinta edición de Vivienda en la Feria de Valladolid
27 de octubre de 2004
La quinta edición de VIivienda, certamen en el que han participado 270 empresas, recibió alrededor de 31.000 visitantes durante las cuatro jornadas que permaneció abierta. Los dos nuevos salones, Interiores y Expojardín, que venían a completar los contenidos de ediciones anteriores fueron un aliciente más para quienes estaban interesados en conocer las novedades del sector.
La quinta edición de Vivienda, certamen en el que han participado 270 empresas, recibió alrededor de 31.000 visitantes durante las cuatro jornadas que permaneció abierta. Los dos nuevos salones, Interiores y Expojardín, que venían a completar los contenidos de ediciones anteriores fueron un aliciente más para quienes estaban interesados en conocer las novedades del sector.
Entre los visitantes profesionales acreditados en Vivienda figuran arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, decoradores, profesionales de oficio, distribuidores de productos, etc.
El salón Construcción fue, lógicamente, el que recibió mayor número de visitantes que demandaban información sobre contenidos como maquinaria, sistemas de aislamiento térmico y acústico, climatización, supresión de barreras arquitectónicas, organismos oficiales, pavimentos, cerramientos, distribución de energía, etc.
La oferta inmobiliaria, presentada por las más importantes empresas nacionales, ha incluido todo tipo de viviendas en distintos puntos de la geografía, desde áreas costeras hasta ciudades y espacios periurbanos, modelo éste último que en los últimos años ha registrado un notable crecimiento.
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se refirió en la inauguración oficial de Vivienda a la importancia del sector de la construcción, en su más amplia acepción, en la economía del país y de Castilla y León.
Vivienda es un certamen organizado por la Feria de Valladolid, de periodicidad bienal, que celebrará su próxima edición en otoño de 2006.
Por otra parte, en desde el martes 19 de octubre se celebraron jornadas técnicas en el marco de este evento, como las organizadas por la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Construcción y Afines (Aveco) y la propia Feria de Valladolid, en las que diferentes expertos acercaron a los profesionales aspectos como las repercusiones de la nueva ley concursal, los ejemplos de los planes generales de ordenación urbana de las ciudades de Valladolid y Murcia, criterios sobre la valoración de bienes inmuebles a través de internet, la utilización de la tierra como material de construcción, etc.
Próximas ferias
Por otra parte, durante el mes de noviembre la Feria de Valladolid acogerá dos importantes salones: Arpa, IV Feria de la Restauración del Arte y el Patrimonio, que se celebrará del 11 al 14, e Intur, Feria Internacional del Turismo de Interior, que celebrará su octava edición del 25 al 28 del próximo mes.