El cepellón preforma
22 de octubre de 2004
El cepellón preforma de la marca Jiffy distribuido por la firma Clause-Tezier Ibérica S.A. es un cepellón para multiplicación destinado al esquejado, a las siembras y a la aclimatización de planteles cultivados in vitro.
El cepellón preforma de la marca Jiffy distribuido por la firma Clause-Tezier Iberica, S.A. es un cepellón para multiplicación destinado al esquejado, a las siembras y a la aclimatización de planteles cultivados in vitro.
La incorporación de un aglomerante al sustrato permite garantizar un buen comportamiento del cepellón, lo que facilita su extración manual o mecánica.
La elección del sustrato varía en función del ususario. Se adapta el sustrato a las necesidades del vivero, semillero o planterista y a las condiciones del cultivo, en invernadero o al exterior, para cultivos cortos o largos.
La elección de la bandeja queda a criterio del usuario. Puede usarse cualquier tipo de soporte o bandeja alveolar, de plástico, flexible o rígido. Se suministran las bandejas llenas o se recuperan las bandejas, una vez desinfectadas por los clientes, para llenarlas.
Se puede usar para una amplísisma selección de esquejes, siembras anuales o bienales, para la aclimatación de planteles cultivados in vitro, sistema "plug and plug", etc.
Presenta muchas ventajas:
- Facilidad de extracción
- Posibilidad de utilizar diversas mezclas a base de turba, fibra de coco, arcilla, perlita, etc.
- Posibilidad de llenar una amplia gama de bandejas.
- En cuanto al procedimiento de fabricación, el cepellón preforma está muy aireado, lo que asegura un enraizamiento muy ramificado.
- Los cepellones están listos para el esquejado o la siembra no es preciso regarlos antes de su utilización.
- Presentan la posibilidad de realizar pre-orificios, lo que permite un ahorro de tiempo durante el esquejado.
Para saber más: informacion@clausetezier.com