Filtros de arena serie F-500
26 de julio de 2004
Los filtros de arena de Siberline están indicados para filtrar en profundidad aguas con altos contenidos de materia orgánica, ya sean de ríos, acequias o embalses. Los cuerpos están construidos de acero al carbono, recubiertos de pintura epoxy-poliester para una mayor resistencia exterios.
Los filtros de arena de Siberline están indicados para filtrar en profundidad aguas con altos contenidos de materia orgánica, ya sean de ríos, acequias o embalses.
Los cuerpos están construidos de acero al carbono, recubiertos de pintura epoxy-poliester para una mayor resistencia exterios.
Durante el proceso de filtración el agua contaminada, entra por la parte superior del filtro, repartiéndose de manera uniforme por la superficie interior, debido al distribuidor situado en la entrada. A continuación dicha agua comienza a penetrar en el lecho de arena calibrada a una velocidad predeterminada, quedando las partículas retenidas en su interior, gracias a fenómenos de cohesión, adhesión y sedimentación. Una vez termina el lecho de arena, el agua se recoje en un colector y llevada al exterior del filtro.
La limpieza de la arena a contralavado, se produce por inversión del flujo de agua, al circular de abajo a arriba. El agua atraviesa el conjunto de brazos colectores, repartiéndose de forma uniforme.El lecho de arena, se expande liberando las partículas retenidas y siendo arrastradas hacia la entrada, por donde sale el agua sucia, a través de la válvula de limpieza.