Un cuidado especial para el entorno natural de La Segarra
18 de febrero de 2004
Gisa ha adjudicado a la empresa catalana Stachys, S.A. las obras complementarias para la mejora local del tramo de la carretera C-25 comprendido entre el PK 82+000 y el PK 88+300 que une las localidades leridanas de Cervera y Les Oluges. El proyecto consiste en la aplicación de una serie de medidas correctoras del impacto ambiental que han producido estas obras. Para su ejecución se dispondrá de un plazo aproximado de dos meses y de una inversión de 539.746,64 ¬ .
Cualquier proyecto de mejora de infraestructuras implica siempre algunas modificaciones del entorno natural que le rodea, por lo que se hace necesaria la inmediata puesta en marcha de diversos programas activos para la conservación y corrección del impacto negativo que éstas producen.
La empresa pública Gestió d'infraestructuras, S.A. (Gisa) ha adjudicado a Stachys, S.A un proyecto complementario para la mejora local de un tramo de la C-25 situado en la comarca de La Segarra (Lleida), concretamente el que va de Cervera a Les Oluges. El objeto principal de estas actuaciones será la aplicación de diversas medidas correctoras del impacto ambiental que dicha obras han causado.
Para ello, y a lo largo de dos meses, Stachys S.A., llevará a cabo labores de integración y restauración paisajística en las que se combinarán técnicas respetuosas con el medio ambiente como hidrosiembras, plantaciones, enmienda de tierras vegetales y proyección de sustratos, entre otros.
Las plantaciones ocupan en estas obras un lugar de especial relevancia puesto que se procederá a la conservación de la vegetación autóctona a través de la siembra de diferentes especies arbóreas y de la hidrosiembra, técnica consistente en la proyección por vía hídrica de una mezcla de componentes estabilizantes y semillas con la finalidad de crear una cubierta vegetal autosuficiente de la forma más rápida y efectiva.
La constante preocupación por el Medio Ambiente que ha manifestado estos años la Generalitat de Catalunya ha hecho que, a través de Gisa, se adjudiquen obras de este tipo a empresas especialistas en restauración y conservación paisajística como Stachys S.A. para que el entorno natural no se vea especialmente dañado.
Para más información: mgasl@arrakis.es