Control de todos los parámetros
6 de febrero de 2004
En cualquier proceso industrial se requiere, cada vez más, una comunicación en tiempo real entre sistema - operario, permitiendo así el control inmediato entre persona - sistema; hoy en día donde a cualquier proceso industrial se le requiere precisión, rapidéz y diálogo. El control de todos los parámetros se logra con la plataforma Scada.
En cualquier proceso industrial se requiere, cada vez más, una comunicación en tiempo real entre sistema - operario, permitiendo así el control inmediato entre persona - sistema; hoy en día donde a cualquier proceso industrial se le requiere precisión, rapidéz y diálogo.
Además cada proceso se realiza "a la medida" de las necesidades planteadas por los usuarios de dichos procesos.
La plataforma Scada de Pretecval viene a llenar el espacio vacío que existía hasta el momento, ya sea por l a ineficacia de algunos interfaces que se quieren aproximar a las necesidades demandadas o por la imposibilidad que ofrecían otros métodos de sistemas - persona de realizar lo que realmente se demanda en cualquier sistema de control de un proceso industrial.
Con la plataforma Scada se pueden controlar multitud de funciones:
- Temperatura
- Humedad
- Niveles de concentración de atmósferas controladas
- Históricos
- Control y forzado de desescarches
- Apertura y cierre de válvulería
- Control del funcionamiento de compresores y equipos
- Vigilancia de la instalación. Alarmas
- Todas las consignas de trabajo imaginables.
Las plataformas Scada consisten básicamente en el modelado del sistema a controlar en la pantalla de un PC desde el cual se parametriza el funcionamiento del sistema y se realiza el registro de datos del tiempo, permitiendo asó obtener un histórico de los registros captados además de disponer de todas las funciones que hoy en día tiene cualquier PC, desde acceso vía internet, que permite una asistencia remota a la instalación.