Acuerdo entre Feria de Zaragoza y Ansemat para la organización de FIMA
29 de octubre de 2003
Feria de Zaragoza mantiene la FIMA de 2005 del 5 al 9 de abril, como certamen de transición que permitirá diseñar un calendario definitivo. Los responsables de Feria de Zaragoza han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores, por el que la asociación ha apostado por FIMA como la gran feria bienal del sector en España.
Ante las demandas de numerosos expositores, Feria de Zaragoza mantiene la FIMA de 2005 en las fechas ya programadas del 5 al 9 de abril, como certamen "de transición" que permitirá diseñar el calendario definitivo. Los responsables máximos de Feria de Zaragoza han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el marco de la Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores -Ansemat-, por el que la mencionada asociación ha apostado por FIMA como la gran feria bienal del sector en España.
La tradicional relación de amistad y colaboración entre FIMA y Ansemat, que ha permitido a ambos trabajar en un marco de leal intercambio durante años, marca la nueva etapa que se inicia ahora y cuyo horizonte alcanza hasta el año 2014.
La primera edición enmarcada por la firma del acuerdo tendrá lugar en la primavera de 2006, en fechas tradicionales de FIMA, tras atender los criterios profesionales señalados por el comité organizador, lo que permitirá el distanciamiento de Salón de Maquinaria de París, que se celebra los años impares.
FIMA 2005, del 5 al 9 de abril
Por otra parte, dada la necesidad expresada por un número importante de expositores habituales y al haberse convocado ya internacionalmente la edición de 2005, la Feria de Zaragoza mantiene la convocatoria de la Feria ese año entre los días 5 y 9 de abril, celebrando lo que podría denominarse "certamen de transición", que permitirá ya diseñar el calendario definitivo de los años pares.
Sin duda alguna, el nivel de prestigio y reconocimiento de FIMA en el mundo de la maquinaria agrícola, fruto del trabajo constante a lo largo de décadas en los principales foros sectoriales del mundo y que ha convertido a FIMA en un valor seguro desde el punto de vista de la marca comercial, ha sido determinante para que pudiera llevarse a cabo este acuerdo.
Todo ello unido a las perspectivas absolutamente extraordinarias que en el corto plazo se vislumbran para Zaragoza, puesto que la mejora de las infraestructuras de carreteras, la actividad de la mayor plataforma logística de Europa - Plaza - y el pleno funcionamiento del tren de alta velocidad, van a hacer que la ciudad experimente un salto cualitativo y cuantitativo difícilmente igualable.
FIMA, que ha celebrado 32 ediciones marcadas por el éxito, tiene un grado de implantación en el mercado, que ha pasado a formar parte del subconsciente colectivo de todo el sector agrario en nuestro país. Ha conseguido convertirse en mucho más que una Feria y se ha constituido en un elemento fundamental para favorecer la rentabilidad económica de la agricultura a través de la mecanización.