Equipo portátil para derribo de frutos 'Olivium'
8 de enero de 2003
El equipo portátil para derribo de frutos "Olivium", de la firma Pellenc Ibérica S.L. (Jaén) está compuesto por una pértiga ligera y un tubo de transmisión del movimiento en fibra de carbono, en cuyo extremo se sitúan dedos unidos en forma de peine, con una longitud de 1.5 m (estándar) y peso de 2.7 kg, y un conjunto de baterías recargables situadas a la espalda del operador, con un peso de 7 kg.
El equipo portátil para derribo de frutos "Olivium", de la firma Pellenc Ibérica S.L. está compuesto por una pértiga ligera y un tubo de transmisión del movimiento en fibra de carbono, en cuyo extremo se sitúan dedos unidos en forma de peine, con una longitud de 1.5 m (estándar) y peso de 2.7 kg, y un conjunto de baterías recargables situadas a la espalda del operador, con un peso de 7 kg.
En la parte trasera de la pértiga se encuentra un motor eléctrico de 300 W, alimentado por las baterías que proporcionan una autonomía de 5 horas. Admite funcionamiento continuo y a golpes.
El peine provoca sobre la vegetación un movimiento sinusoidal que provoca el derribo de los frutos, adaptándose especialmente a variedades de olivo que son difícilmente derribadas con vibradores de troncos o de ramas.