Barcelona punto de encuentro de la logística internacional
23 de junio de 2003
El SIL (Salón Internacional de la Logística) desarrollado entre los días 17 y 20 de junio, sitúa a Barcelona como punto de encuentro de la logística internacional.
El SIL (Salón Internacional de la Logística) desarrollado entre los días 17 y 20 de junio, sitúa a Barcelona como punto de encuentro de la logística internacional.
Por quinto año consecutivo, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) reunió a los profesionales de la logística y el transporte a nivel mundial.
Este evento tranforma al SIL en una plataforma estratégica para que la economía y la industria del sur de Europa establezcan vínculos productivos y comerciales más eficaces con el Magreb, Iberoamérica y Lejano Oriente.
El evento a pesar de tener carácter anual y ser absolutamente profesional ha tenido una convocatoria espectacular, 60.000 metros cuadrados de exposición final, 500 empresas expositoras, 800 empresas participantes y más de 30.000 visitantes.
El SIL desarrolló una serie de actos paralelos que incluían los siguientes temas: Catalunya, Plataforma Logística del Sur de Europa. Jornadas de Zonas y Depósitos Francos. El trading con el sudeste asiático- La integración de la cadena de suministro. Jornada sobre el Transporte Ferroviario de mercancías y la Unión Europea y Tercera Jornada de Logística Portuaria.
"Todo buen empresario sabe la trascendencia que tiene disponer de una buena logística para hacer competitiva su empresa. El SIL crece año a año y continuará creciendo porque la logística no tiene freno, y es una de las claves del siglo XXI. No tenemos que olvidar que el 30% de los lugares de trabajo los aportará la logística", manifestó Enrique Lacalle, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, entidad promotora del SIL.