Implantación del MPS en Chipiona
13 de junio de 2003
La zona productora de Chipiona (Cádiz) sigue avanzando en sistemas de calidad para la flor cortada. A través del MPS, las empresas y agricultores se adaptan a las normativas de centro Europa, logrando así estar acorde con las exigencias de las grandes empresas importadoras.
Con motivo del acuerdo suscrito por Fepex y MPS para la implantación de este programa medioambiental en el sector de la flor y planta a nivel español, se celebra en Chipiona (Cádiz), al igual que en otras zonas del país, una conferencia informativa en la que se exponen los aspectos más importantes de este convenio.
Con el propósito de que los profesionales de las empresas y agricultores conozcan de primera mano este convenio y se puedan beneficiar del mismo, se les convoca a la conferencia que se celebrará en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Chipiona.
El MPS, Proyecto de Sistema Medioambiental es una normativa implantada en toda centro Europa con mucho éxito y resulta muy fácil adaptarse y acoplarse a ella, por lo que se le intenta hacer llegar a los agricultores y empresas de esta zona por ser más fácil la adaptación que a las normas ISO.
El MPS tiene tres niveles, A, B y C, dependiendo de la adaptación a la que pueda llegar cada empresa o agricultor accede a una de estas fases o niveles. A través del MPS, las empresas y agricultores se adaptan a las normativas de centro Europa, logrando así estar acorde con las exigencias de las grandes empresas importadoras.