Nueva caja de plástico plegable
25 de mayo de 2003
"Corebox" es un nuevo modelo de Ponienteplast, S. A, plegable, de dimensión europea, con la que se ahorra un 75 % en transporte. En la imagen, Pedro J. Romero Serna, Director Comercial de la firma, con Theo den Heeten, de Beekenkamp, empresa holandesa con la que comparten acuerdos de negociación.
Corebox es un nuevo modelo de Ponienteplast, S. A., plegable, de dimensión europea, fabricada en poliolefina virgen y 100% reciclable.
El tamaño es de 600 X 400 X 240 milímetros. El plegado se realiza mediante un mecanismo desarrollado especialmente para facilitar tanto la apertura como el cierre. Esto se logra al existir sólo dos puntos de anclaje. Cuatro cajas plegadas ocupan el espacio de una desplegada, con lo que se logra un ahorro del 75% en los costes de transporte y almacenamiento.
Está destinada a centros de distribución, así como para almacenes, cooperativas, alhóndigas y todo tipo de usuario en que el ahorro en espacio de almacenamiento es un factor a tener en cuenta.
La materia prima es poliolefina 100% virgen, lo que le confiere una mayor durabilidad que otras cajas. También es 100% reciclable y cuymple todos los requisitos para estar en contacto con alimentos. La vida útil estimada está en torno a los 15 años y el fabricante otorga una garantía de cinco años contra la degradación solar.
El color estándar es el verde pero puede fabricarse en cualquier otro. Los cantos redondeados en todas las aberturas están pensados para evitar daños a productos delicados como frutas y hortalizas. La base cuenta con refuerzos para evitar el pandeamiento, que dañaría el contenido de la caja inferior.
Al igual que el midelo Euro 240 de Ponienteplast, "COREBOX", sirved para el transporte de aguacate, berenjena, calabacín, judía verde, todo tipo de melones (chatentais, amarillo, tendral, pel de sapo), pepino, tanto holandés como corto, pimiento, naranfa, sandía, etc.