Barcelona European Golf Show - BEGS 2003
16 de abril de 2003
El Barcelona European Golf Show (BEGS 2003), organizado por Fira de Barcelona, clausuró su segunda edición superando todas sus expectativas. El Salón registró un total de 15.840 visitantes, de los que 3.425 fueron profesionales. Este hecho demuestra la confianza que ha generado el BEGS como punto de encuentro imprescindible así como el salón de referencia del golf del sur de Europa.
El Barcelona European Golf Show (BEGS 2003), organizado por Fira de Barcelona, clausuró su segunda edición superando todas sus expectativas. Durante los tres días de celebración, del 27 de febrero al 1 de marzo, el Salón registró un total de 15.840 visitantes, de los que 3.425 fueron profesionales. Este hecho demuestra la confianza que ha generado el BEGS como punto de encuentro imprescindible entre la oferta y la demanda del sector, consolidándose así como el salón de referencia del golf del sur de Europa.
Con la participación de casi un centenar de expositores nacionales e internacionales de los diferentes sectores vinculados a la práctica del golf, el BEGS 2003 reunió en una exposición de 3.500 m2 a la mayoría de las grandes marcas y empresas que operan en el sector. El formato del BEGS, que integra distintas áreas de negocio del sector del golf, desde equipamiento del jugador, turismo, mantenimiento y equipamiento de campos, hasta proyectos y diseños inmobiliarios, se confirma como una plataforma única para los profesionales de este sector en particular y aficionados al golf en general.
Son numerosas las entidades, organismos oficiales y asociaciones que han dado su apoyo al Salón del Golf de Barcelona, así como las empresas expositoras presentes en esta edición. Su valoración es muy satisfactoria por el desarrollo del Salón y por la cantidad y calidad del negocio que se ha generado en esta convocatoria.
Programa de actividades profesionales y de público
Como novedad en esta edición, hay que destacar la nueva ubicación del certamen en el Palacio nº1 del recinto de Montjuïc, lo que permitió la integración de las actividades en el interior del Palacio junto con el área de exposición y todos los servicios disponibles para expositores y visitantes. Todo un acierto según los comentarios recibidos durante el Salón.
El Barcelona European Golf Show contó con interesantes propuestas para los profesionales del sector, por un lado, y el gran público y aficionados al golf, por otro. Dentro del marcado carácter profesional del BEGS, más de 500 profesionales de diferentes ámbitos del golf asistieron a las jornadas técnicas programadas a lo largo de los tres días de duración del Salón. Estos encuentros se convirtieron en auténticos foros de debate sobre algunas de las principales cuestiones del sector. Entre ellas, despertaron especial interés la "II Jornada del Turismo y el Golf"; la dedicada al "Desarrollo de un proyecto de campo de golf, desde el inicio hasta el final", y las tituladas "Golf en el Canal Multideporte" y "Mantenimiento de los campos de golf".
Por otra parte, cabe destacar los tres desfiles diarios de moda de golf, protagonizados por el cuerpo de baile del programa televisivo Operación Triunfo, así como la posibilidad de practicar algunos golpes en los más de 500 m2 del Putting Course de hierba natural que se instaló en el Palacio nº 1 del recinto ferial. Además, el salón creó un campo de prácticas, bajo la supervisión de la Federación Catalana de Golf, en el que los profesionales y aficionados podían mejorar su swing, mientras probaban los nuevos productos; hubo también diversos simuladores virtuales de golf a disposición de los visitantes del BEGS. El último día, por la mañana, se celebró una interesante subasta de artículos antiguos y de material firmado por golfistas profesionales, a beneficio de los damnificados por el "Prestige" en Galicia.