Nuevo bioestimulante del sistema radicular
Raiza es el nombre registrado del nuevo producto de Daymsa para fertirrigación, basado en aminoácidos y algas. Su efecto es promover el desarrollo de las raíces y, con ello, el desarrollo general del cultivo, especialmente en los primeros estados de desarrollo y ante situaciones de estrés.
Raiza es el nombre registrado del nuevo producto de Daymsa para fertirrigación, basado en aminoácidos y algas. Su efecto es promover el desarrollo de las raíces y, con ello, el desarrollo general del cultivo, especialmente en los primeros estados de desarrollo y ante situaciones de estrés. Esta formulación se aplica mediante fertirrigación y en breve existirá una formulación para el follaje. Raiza también tiene como efecto aumentar la disponibilidad y absorción de nutrientes.
El folleto indica las riquezas garantizadas en aminoácidos libres (10.7%), diferentes formas de nitrógeno, que en total suman un 6%, e indica que en la composición también hay oligopéptidos, polipéptidos, alginatos, manitol, oligo y polisacáridos, hormonas vegetales de origen natural, betaínas, poliaminas y vitaminas. Los componentes provienen de extractos de algas Ascophyllum nodosum y de hidrólisis química de colágeno y queratina.
La aplicación está recomendada para:
- promover y potenciar el desarrollo radicular
- aumentar la disponibilidad y absorción de nutrientes
- mejorar el desarrollo general del cultivo, especialmente en situaciones ambientales adversas
- incrementar la precodidad de la cosecha
- elevar la producción y su calidad.