La patata y sus mil formas de presentación
17 de marzo de 2003
La revista holandesa Vakblad Agf en su nº 7 de febrero del 2003 brinda la oportunidad de conocer múltiples formas de presentación de las patatas.
La revista holandesa Vakblad Agf en su nº 7 de febrero del 2003 brinda la oportunidad de conocer múltiples formas de presentación de las patatas. Existen diferentes fuerzas que están impulsando la innovación y la diferenciación a nivel de frutas y hortalizas, en este caso las patatas.
El consumidor actual demanda cada vez más poder disponer de tiempo libre y no está dispuesto a dedicar mucho tiempo a la preparación de los alimentos, esto está impulsando un vertiginoso desarrollo de productos de cuarta y de quinta gama. Estos productos "trasladan" la cocina desde la familia a la industria y permiten que los consumidores solamente tengan que abrir el sobre y como mucho colocar el alimento unos minutos en el microondas.
Atendiendo al perfil plural de los consumidores de patatas, muchas empresas están segmentando sus productos atendiendo a modos de utilización diferentes como por ej.: patatas para freír, patatas para cocinar, etc. Esto obviamente alimenta la necesidad de contar con diferentes presentaciones que llenan de color y de diversidad un producto que hasta no hace muchos años era un clásico ejemplo de producto commodity, acompañado muchas veces de la tierra de campo.
La creciente competencia en el sector de frutas y hortalizas, sumado al fuerte peso de las marcas distribuidor en este sector, operan como poderosos motores que obligan a las empresas a innovar permanentemente, tanto a nivel de productos y de tecnologías de producción,como a nivel de packaging y de políticas de marketing.
Ningún producto o marca no escapa a esta lógica, incluída la patata holandesa.