Economía y organización - Mercados y comercios Info Economía y organización - Mercados y comercios

La mayor y más moderna superficie climatizada de las islas

Nuevas instalaciones de Cultivar en Baleares

Susana Alba04/03/2003

4 de marzo de 2003

El pasado 21 de febrero se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa Cultivar en Palma de Mallorca, destinadas a la comercialización de frutas y hortalizas frescas.

El pasado 21 de febrero se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa Cultivar en Palma de Mallorca, destinadas a la comercialización de frutas y hortalizas frescas. La inauguración fue presidida por el Alcalde de Palma de Mallorca,.Joan Fageda Aubert, Lys Riera Borrejo, concejala de consumo y vicepresidenta de Mercapalma, Juan Dueñas, director general de Mercapalma, y el presidente del grupo Cultivar, Pedro Sitjar Julià. Al acto asistieron clientes de Cultivar tanto de Baleares como del resto de la península y proveedores de todo el mundo: tanto nacionales, como de Argentina, Chile, Brasil, Holanda, Italia, Francia…

Se trata de la mayor y más moderna superficie climatizada de las islas, especializada en la venta y distribución de la gama más amplia de productos hortofrutícolas. La superficie se encuentra a pocos metros del pabellón central de ventas de Mercapalma. El objetivo de Cultivar es servir desde esta nueva planta a grandes superficies, detallistas especializados y a toda la hostelería de Baleares, quienes requieren de gran variedad de producto, especialmente de alta gama.

Cultivar es una empresa líder en el sector por su profesionalidad y servicio, consolidados en los más de 30 años dedicados al mundo de las frutas y hortalizas frescas. Es una empresa reconocida a nivel internacional por su especialización en la importación y distribución por toda España y Portugal de la mayor variedad de productos del mercado: frutas y verduras nacionales y de importación, productos exóticos de cualquier parte del mundo, productos tan específicos como las mini verduras, los tubérculos exóticos como la yuca, el plantano macho o el jengibre, manzanas y peras chinas, melones de Brasil en invierno… Cultivar puede proveer de cualquier fruta u hortaliza fresca al mercado Balear.

Las nuevas instalaciones disponen de 2.000 m2 de almacenaje completamente refrigerados, con capacidad para 400 palets, 5 cámaras frigoríficas de última tecnología que aseguran la óptima conservación y calidad del producto, y una sala de ventas y preparación de pedidos de 700 m2. Los seis muelles de atraque permiten una cómoda y rápida carga y descarga a los clientes.