Colaboración con Galicia
20 de febrero de 2003
Ilemo-Hardi, siguiendo su política de protección del medio ambiente y consciente del daño que se ha ocasionado al litoral gallego, se ha sumado a las miles de aportaciones altruistas en forma de material o bien a través de voluntarios que todo el Estado español ha brindado a Galicia.
La empresa Ilemo-Hardi, especializada en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, se suma a las aportaciones para paliar el desastre ecológico de la Costa da Morte en Galicia (España). Su aportación a la causa consiste en facilitar un millar de buzos de trabajo a los voluntarios de Lleida que viajan este mes de febrero a la localidad de Camariñas (A Coruña).
La protección del medio ambiente es una prioridad en la filosofia de trabajo de Ilemo-Hardi. Su preocupación queda patente en el diseño de sus máquinas, las cuales se fabrican velando por la protección de cultivos de una manera eficiente y eficaz, responsable y sostenida, tanto para defender la calidad de la producción de los alimentos como el crecimiento de los cultivos
La expedición leridana que parte hacia Camariñas estará formada por doscientos voluntarios que viajaran a la localidad gallega en dos turnos. El objetivo de los voluntarios es ayudar a limpiar las playas de Camariñas afectadas por la marea negra originada por el vertido de petroleo del Prestige. La expedición está coordinada por la regiduría de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Lleida, la Universidad de Lleida, el Consell Comarcal del Segrià, Unió de Pagesos, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Federación de Voluntarios de Lleida.