Sistema F5, permite controlar dulzura y maduración del fruto
24 de enero de 2003
En el sector de frutas y hortaliza el diálogo cada vez más estrecho entre distribución moderna y productores está acelerando la búsqueda de una calidad estandarizada de la fruta que sea reconocible por parte del consumidor. El sistema F5 de Sacmi, finalmente pone las bases tecnológicas y productivas con el fin de que los estándares cualitativos puedan ser obtenidos, guiados y controlados.
En el sector de frutas y hortaliza el diálogo cada vez más estrecho entre la distribución moderna y los productores está acelerando la búsqueda de una calidad estandarizada de la fruta que sea reconocible por parte del consumidor. El sistema F5 de Sacmi finalmente pone las bases tecnológicas y productivas con el fin de que los estándares cualitativos puedan ser obtenidos, guiados y controlados.
El sistema F5 permite controlar parámetros cualitativos predefinidos (dulzura, maduración, etc.) en cada fruto gracias a la tecnología NIR; de este modo el mercado recibe productos caracterizados por estándares cualitativos homogéneos capaz de mantener las promesas de las marcas y de las cadenas comerciales.
El control de los parámetros cualitativos, por un lado, permite la mejor planificación del ciclo logístico distributivo y por el otro, concede a los productores la posibilidad de caracterizar y por lo tanto valorizar la producción para satisfacer las exigencias de cada mercado. Esto involucra al productor mediante el control y la optimización de la cosecha.