Se crea un consorcio para defender el trasvase del Ebro
15 de noviembre de 2002
El diario La Verdad de Murcia, perteneciente al grupo Correo, revela informaciones sobre los apoyos de empresarios levantinos al trasvase del Ebro.
Empresarios de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería han constituido el Consorcio Empresarial del Área Mediterránea destinataria del Trasvase del Río Ebro, con el objetivo de defender el trasvase de agua al Júcar y al Segura. Por su parte, los representantes de trece Cámaras de Comercio y organizaciones patronales de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería señalaron que pondrán en marcha un estudio relacionado con el Plan Hidrológico Nacional, según informa el diario de prensa La Verdad de Murcia.
Se trata del primero de los ocho estudios que realizarán en los próximos meses, que contempla que los destinatarios del trasvase sólo recibirán caudales procedentes de los excedentes del Ebro y apuesta por el respeto al medio ambiente y la prohibición de proyectos de ampliación de superficies de regadío. Además, advierte de las pérdidas que ocasionarían en los diferentes sectores productivos del arco del mediterráneo si no se llevasen a cabo los trasvases entre cuencas, como queda contemplado en el citado Plan, informa el rotativo murciano.
El presidente de la patronal murciana, Miguel del Toro, destaca que el objetivo de este Consorcio es diseñar una estrategia común de apoyo al PHN para sensibilizar a la sociedad española de la necesidad de trasvasar el agua a las regiones mediterráneas españolas e informar "con rigor" a la Unión Europea sobre la importancia del agua para esta región.
Para mayor información, consultar la web: http://www.laverdad.es