El hielo golpea la producción neozelandesa de kiwis
10 de octubre de 2002
La adversa climatología se ensaña con la producción neozelandesa de kiwis.
Algunos productores de kiwis neozelandeses se enfrentan a una posible pérdida total de sus producciones después de la helada de otoño ocurrida la semana pasada, según informa la revista Asiafruit.
La ola de frío ha alcanzado los brotes de kiwis en cepas de las regiones bajas que se encuentran al Oeste de la bahía de Plenty, incluyendo Paengaroa, Maket, el bajo Kaimai, Te Puna y Omokoroa.
Las plantaciones de kiwis Gold serán las más afectadas ya que los brotes y las flores de esta variedad florecen antes que los kiwis verdes y biológicos. A raíz de la helada, el productor de kiwis Gold, Chris Dunstan de la Southern Cross Horticulture siguió criticando el pobre rendimiento de los productores de Gold, a pesar de que Zespri incrementará los dividendos recientemente.
“El extra de 1 dólar neozelandés anunciado por Zespri significa que para esta temporada, cultivar Gold rendirá menos beneficios que cultivar la variedad verde ya que los costes y los riesgos son más altos”, explicó a Asiafruit.
De forma separada, la producción de kiwis de la región china de Jishou podría aumentar de forma significante tras la inversión de 16 millones de euros en un programa para nuevas instalaciones equipadas con la última tecnología importada de Europa.
Para mayor información, consultar la web: http://www.fruitnet.com