Montaje integral de invernaderos
Iberned ha ido insertando en su negocio, a lo largo de los años, actividades complementarias para ofrecer al cliente todo lo necesario para la construcción de su invernadero.
En 1993 nace la firma Iberned como empresa especializada en el servicio de montaje de invernaderos. Esta actividad comprende, además del montaje de la propia estructura, los elementos como cuadros eléctricos, pantallas, etc. Pocos años después, motivados por la experiencia adquirida, deciden incorporar la fabricación propia de automatismos en cuadros eléctricos de maniobra e incluso, contactando con firmas fabricantes europeas de estos automatismos, entran también en la compraventa de los mismos. Paralelamente, la industria del invernadero experimenta un crecimiento espectacular en cuanto a demanda de tecnología hacia el control de clima, e Iberned continua incorporando en su empresa productos para satisfacerla.
Otro de los cambios abordados por la firma es la remodelación de la imagen corporativa de la misma. En opinión de José Antonio Alcaraz, director comercial de Iberned, la empresa ha evolucionado en poco tiempo a servicios en montaje y productos de alta tecnología y ello obligaba un cambio en la imagen que transmitiera ese dinamismo alcanzado. Por ello, y partiendo de la imagen inicial, se ha recurrido a ligeras transformaciones de esta imagen de la empresa.
En cuanto a su mercado de actuación, éste está muy ligado al mundo del invernadero. En España trabaja principalmente en el área mediterránea, norte e Islas Canarias; en el exterior se encuentran Portugal, países hispanoamericanos como Argentina y México y del continente asiático como China e India.
En cuanto a los clientes "tipo", salvo casos excepcionales como grandes empresas como Boni, Dole Pascual Hermanos, etc. normalmente no se trabaja con el cliente final. En general, son empresas constructoras de invernaderos y subdelegados de los mismos, instaladores eléctricos y de calefacción, cooperativas de servicios o empresas similares.