Cebolla de pelos revueltos
5 de junio de 2002
Las cebollas son un ingrediente de nuestra dieta y es habitual encontrarlas en las cocinas, pero también surgen a veces en los jardines.
Otras veces, esta planta puede estar también en ramos de flores de verano, pues florece principalmente en junio y julio. Nuestra protagonista se llama Allium 'Hair'.
Las cebollas son un ingrediente habitual de nuestra dieta y es habitual encontrarlas en las cocinas, pero también surgen a veces en los jardines.
Otras veces, esta planta puede estar también en ramos de flores de verano, pues florece principalmente en junio y julio.
Nuestra protagonista se llama Allium 'Hair'. Un seleccionador holandés la descubrió por casualidad en un campo de Allium vineale, se trataba de un mutante espontáneo, un capricho de la naturaleza.
Para este año, se esperan 350.000 tallos en las subastas holandesas de flores.
Los pelos revueltos del Allium 'Hair' son tallos verdes que surgen de las pequeñas bolitas o cebollitas que crecen en la cabezuela. Las bolitas son de color púrpura.
Los pelos crecen en todas direcciones, dando al conjunto una estética sensación de movimiento. Estos "pelos" alcanzan un largo de 14 centímetros como máximo.
Su original forma y fresco olor hacen de esta planta un atractivo elemento en ramos de verano. También tiene buenas posibilidades como flor solitaria.
Se caracteriza por una excelente conservación, unos veinte días de promedio en el florero.
Cabe señalar que la temperatura óptima de almacenamiento es de 6ºC.
Se ofrece en las subastas holandesas (www.bbh.nl) de flores en junio y julio, en manojos de 50 unidades provistas de una funda.