Rosales cubresuelo
2 de abril de 2002
Los rosales cubresuelo alcanzan cada año mayores cuotas de mercado. Centros de jardinería y departamentos de parques y jardines son sus canales principales de venta. Una de sus grandes virtudes es la rentabilidad real del producto en el tiempo.
Los rosales cubresuelo, también llamados paisajísticos, alcanzan cada año mayores cuotas de mercado. Centros de jardinería y departamentos de parques y jardines son sus canales principales de venta. Si en un principio, el mayor coste de entrada frenaba su venta, actualmente esto ya no es así puesto que se han demostrado sus grandes virtudes y entre ellas está la rentabilidad real del producto en el tiempo.
Su período ornamental es prácticamente durante todo el año ya que no sólo es atractiva su flor sino también sus frutos. La rentabilidad es altísima, puesto que tras las plantaciones, el cultivo puede ser superior a los 20 años. El mantenimiento se centra en tan sólo una poda a final de invierno que incluso se puede mecanizar. Su vegetación disminuye el crecimiento de malas hierbas y su rusticidad reduce sus cuidados fitosanitarios notablemente. Para asegurar su arraigo al terreno definitivo, Viveros Europlantas (www.ediho.es/europlantas), los suministra en maceta de 2 litros altas, de forma que obligue al que realiza la plantación a colocarlos con la profundidad adecuada.