La gerbera clásica con un toque diferente
26 de marzo de 2002
El surtido de gerberas sigue ampliándose, por lo que ante tal abundancia de variedades la oferta resulta un poco confusa. Los seleccionadores de gerberas intentan poner una solución a este problema mediante la introducción de cultivares nuevos en series, de los cuales se pone de manifiesto su parentesco genético.
El surtido de gerberas sigue ampliándose, por lo que ante tal abundancia de variedades la oferta resulta un poco confusa. Los seleccionadores de gerberas intentan poner una solución a este problema mediante la introducción de cultivares nuevos en series, de los cuales se pone de manifiesto su parentesco genético. Esto ha dado como resultado la creación de la serie "Classic", de flor grande y de excelente conservación.
La "Classic Wiske", variedad que ocupa este espacio, tiene flores liguladas de color rosa claro. Los estambres rojos amarillentos dan un toque fascinante, reforzado por un "halo" blanco alrededor del corazón negro. En un estadio inmaduro, las fores liguladas en el corazón son de un color violeta muy oscuro. El diámetro de la flor completamente abierta es de 10 a 12 centímetros. El tallo mide entre 50 y 60 centímetros.
Para saber más: www.preesman.com , www.bbh.nl