Abonos Alonso obtiene la norma UNE-EN-ISO-14001
26 de marzo de 2002
Abonos Alonso (http://www.abonos-alonso.com), empresa dedicada a la fabricación y distribución de abonos orgánicos y suministro de materiales de jardinería, ha obtenidola norma UNE-EN-ISO-14001, que certifica la validez del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), implantado por la empresa con el objetivo de mejorar su comportamiento medioambiental.
Abonos Alonso (http://www.abonos-alonso.com), empresa dedicada a la fabricación y la distribución de abonos orgánicos y suministro de materiales de jardinería, ha obtenido la norma UNE-EN-ISO-14001, que certifica la validez del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), implantado por la empresa con el objetivo de mejorar su comportamiento medioambiental.
La concesión de dicha norma se debe a la utilización por parte de la empresa de subproductos de otros procesos productivos, como materia prima para fabricar. Entre las materias empleadas destaca el uso de estiércol de rumiante, serrín, restos de poda y corteza de pino. De este modo, se reduce el volumen de residuos que van a parar a vertederos e incineradoras, y se procura, a la vez, una producción de calidad.
La norma certifica, además, que la empresa Abonos Alonso fabrica fertilizantes orgánicos mediante procesos biológicos en los que no se emplea ninguna sustancia química. El abono se elabora, así, de forma similar al proceso de compostaje aeróbico a partir de la acumulación de las materias primas sobre las que actúan los microrganismos. La aireación continua a la que se someten los montones de estiércol evita la generación de olores y metano durante la elaboración de este.
Algunas de las medidas más relevantes tomadas mediante el SGMA son el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, el control de aspectos como las inmisiones, residuos, aguas y el mantenimiento de la maquinaria o la gestión de residuos peligrosos, a través de la elaboración de un Plan de Residuos Peligrosos y la adecuación y modernización de las instalaciones para su gestión.