Una solución a los excedentes de plástico de la agricultura intensiva
25 de marzo de 2002
La sociedad Denplax S.A. abre sus puertas en la localidad almeriense de El Ejido para dar una solución eficaz al problema de excedentes de plástico mediante la fabricación de un producto aglomerado plástico destinado, como materia prima, al desarrollo de un material sintético, sustitutivo de la madera y formado por mezcla de polietileno y madera molida.
La sociedad Denplax S.A. abre sus puertas en la localidad almeriense de El Ejido para dar una solución eficaz al problema de excedentes de plástico mediante la fabricación de un producto aglomerado plástico destinado, como materia prima, al desarrollo de un material sintético, sustitutivo de la madera y formado por mezcla de polietileno y madera molida. Denplax está conformada mayoritariamente por Egmasa y la empresa norteamericana Trex Company y su objetivo fundamental es transformar en madera sintética los residuos plásticos generados por la agricultura intensiva que tanto afecta a las localidades de Almería.
También cuenta con la intervención de MP Medioambiente, empresa especializada en la depuración de vertidos industriales, integrada en la Organización MP, que participará en la construcción de la planta de reciclaje a través del tratamiento de las aguas residuales provenientes de la planta de recuperación de plásticos donde el agua es uno de los principales factores que intervienen.
Trex Company, especializada en la fabricación de toda una línea de productos de construcción urbana imitando la madera, suministrará la materia prima; Egmasa eliminará el problema medioambiental de los plásticos agrícolas y Recycling Industries Holding será encargada de aportar la tecnología y la maquinaria necesaria para todo el proceso de producción.