Sistema modular dentado para el lavado de frutos
26 de octubre de 2001
El sistema modular dentado que ofrece la empresa argentina Cepindus (cepindus@ciudad.com.ar), para el lavado de las frutas y hortalizas en poscosecha, proporciona un arrastre perfecto del conjunto del cepillo y el entrecruzamiento de los mechones en la unión entre módulos, lo cual reduce al mínimo el espacio libre de pelos, dando al cepillo una mayor uniformidad en la distribución del mismo.
El sistema modular dentado que ofrece la empresa argentina Cepindus ( cepindus@ciudad.com.ar ), para el lavado de las frutas y hortalizas en poscosecha, proporciona un arrastre perfecto del conjunto del cepillo y el entrecruzamiento de los mechones en la unión entre módulos, lo cual reduce al mínimo el espacio libre de pelos, dando al cepillo una mayor uniformidad en la distribución del mismo. Los módulos son de 50 mm de ancho c/u, necesitándose 20 unidades para cubrir un metro de cepillo y teniendo un agujero para el eje de rotación de 19 mm de diámetro.
Las guarniciones más usuales, de las que la empresa dispone en ’stock” son: Nylon Fino, Nylon Grueso, Cerda de Cola de Caballo y Cerda de mezcla de Cola y Tuse (crin del caballo), aunque es posible fabricar con más materiales bajo pedido.
En la fotografía, Alejandro Sevarglia, del departamento técnico de la fábrica de cepillos industriales Cepindus, durante el encuentro de negocios Al Invest que tuvo lugar en la Feria Sant Miquel 2001 de Lleida.