Pantallas térmicas con materiales de primera
10 de junio de 2001
Las instalaciones de pantallas térmicas de Agrocomponentes se caracterizan por llevar materiales de 1ª calidad y en la proporción adecuada, adaptándose a cualquier tipo de invernaderos, ya sean parrales o multitúnel.
En función del sombreo y del ahorro de energía que se desee, se pueden situar pantallas desde un 40% (UPP-44) hasta las de un 70%, siendo las de un 50% las más empleadas en cultivos de hortalizas como tomates, pimientos, pepinos, etc., y las de un 60% para flores como rosas, etc.
La precisión de la instalación una vez montada debe ser absoluta, ya que esto brinda la durabilidad de todos los materiales que la integran, pudiendo asegurar una vida mínima entre 8 y 12 años.
Las pantallas de Agrocomponentes pueden ir automatizadas, lo que confiere gran comodidad a la hora de trabajar independientemente en función de parámetros como la humedad, la temperatura y la luz.
Los resultados están más que demostrados en la calidad del producto obtenido, más homogéneo, mas uniforme, de mejor color, con menos agresiones físicas (frío, calor, luz) y, sobre todo, control sobre la humedad, la temperatura y la luz.
Otro dato muy importante es el ahorro energético que puede estar entorno al 50% (según la pantalla) y que hoy en día supone un coste muy alto.