23 Toneladas de naranjas para el Banco de Alimento
9 de abril de 2001
El pasado dos de abril en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, tuvo lugar la entrega de las llaves del camión de naranjas que Karlos Arguiñano ha donado a esta entidad. El camión, valorado en dos millones y medio de pesetas, y de 23 toneladas de peso, fue ofrecido a Karlos como contraprestación por la cesión de su imagen para un spot de la compañía productora y exportadora de cítricos Fontestad.
Al término de la simbólica entrega de llaves, el polifacético Arguiñano explicó que su política al colaborar con empresas en la aparición de spots, presentaciones y actos es el cobro en especie, para así poder donarlo a las personas más necesitadas. En este sentido Karlos ha señalado que «las personas que a veces ganamos bastante dinero estamos obligados a ayudar al resto y colaborar con este tipo de asociaciones que trabajan día a día sin ningún ánimo de lucro».
Karlos acabó ensalzando la labor de todos los voluntarios que trabajan en la fundación y en el resto de bancos, con alguno de los cuales ha colaborado en otras ocasiones. Asimismo, el presidente de la fundación Marino Monter, agradeció la donación a Karlos Arguiñano y apuntó que el objetivo de la fundación es erradicar el hambre en España; «la necesidad más inminente son los alimentos básicos, para los cuales no hay tantos excedentes».