Fytocell en la horticultura, Fytofoam en áreas verdes
21 de marzo de 2001
La firma Fytoplus 3E, S.L. ha introducido en España el producto denominado Fytocell para los cultivos hortícolas y ornamentales. Se trata de una espuma fruto de la mixtura mediante presión de urea melamine formaldehído y coagulante endurecedor en unas determinadas proporciones en función de las características finales deseadas.
Fytocell es presentado tanto en tablas de cultivo para el cultivo hidropónico «sin suelo» de hortícolas, como en envasado, en diferentes volúmenes, en formato de copos para ser agregado a sustratos para cultivos ornamentales. En el primer caso, las plantas se colocan sobre las tablas de modo similar a otros sistemas de cultivo sin suelo. En el segundo caso, los copos se mezclan en una proporción que ronda el 12% del sustrato base al que es incorporado. Cuando el cultivo se desarrolla en estas condiciones, Fytocell puede ser mezclado en pleno campo para el cultivo de árboles o plantas arbustivas.
Este producto, conseguido en otras proporciones, también se comercializa en España bajo el nombre comercial de Fytofoam y está dirigido, principalmente, al mercado de las áreas verdes y naturación de edificios. En ambos casos, el producto puede ser aplicado sobre el terreno directamente y, más tarde, incorporado a él o mezclándolo cuando es adquirido en forma de copos.