Estación metereológica
15 de enero de 2001
Control LLevant, de su representa GANTNER, presenta el nuevo datalogger intelegente IDL-100, capaz de registrar en su memoria de 256K, ampliable con tarjeta PCMCIA hasta 8 MB, un total de 8 entradas analógicas universales de 16 Bits (Pt100, Termopares, mV, V, mA, Resistencia.... sin necesidad de acondicionadores con el consiguiente ahorro en sensores de bajo coste) y 6 E/S digitales para monitorización de estados, acumulación de pulsos, frecuencia o control (Inicio Riegos), permitiendo ampliar dicho número, para ambos casos, por medio de módulos remotos (hasta 127) bajo BUS PROFIBUS/RS-485. Incorpora Display LCD 2*16 caracteres para lectura de variables y puerto adicional RS-232 con protocolo de comunicaciones ASCII, PROFIBUS nivel 2 o MODBUS-RTU.
La inteligencia del logger permite escalar ingeniería, linealizar y formatear (Implementar cálculos matemáticos como cálculos PEMMAN-MONTEIG para evapotranspiración) cada uno de los canales de entrada y realizar funciones de control con las salidas, todo ello configurable por Software bajo entorno windows, así como tomar el mando de las comunicaciones con autollamada por modem GSM/PSTN/CABLE a la estación central para volcado de datos, según intervalos cíclicos programados, o en caso de alarma predefinida (Umbral entrada, memoria llena, batería baja, etc.). Se presenta en versión para montaje a carril DIN y se alimenta entre 10 y 30Vc.c. contando con un bajo consumo, 200mV @ 60s registro, ideal para su empleo en estaciones remotas.
Dado su bajo coste, consumo e inteligencia resulta ideal para aplicaciones de adquisición de datos y control de estaciones remotas, tales como, edstaciones metereológicas, control redes de riego...