En la recepción a gimnastas del Campeonato Europeo
1 de junio de 2000
La Fundación Sabor y Salud, primera entidad española sin ánimo de lucro orientada a divulgar las virtudes y beneficios saludables de las frutas y hortalizas frescas, participa en la recepción oficial que ofrece el Excmo. Alcalde de Zaragoza, D. José Atarés Martínez, a los representantes de 35 países que tomarán parte en el XVI Campeonat Europeo de Gimnasia Rítmica que tiene lugar en Zaragoza.
La presencia de la Fundación Sabor y Salud en el recibimiento oficial se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito con la Real Federación Española de Gimnasia, por el cual la Fundación repartirá fruta fresca entre todos los asistentes al Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica y llevará a cabo una serie de acciones divulgativas para promover una alimentación saludable.
En la recepción estuvieron presentes más de 200 personas, entre delegados de equipos nacionales, autoridades municipales, 'vips' y medios de comunicación. Por parte de la Fundación Sabor y Salud participaron en el acto Dña. Pilar Blay Bertó, directora de esa entidad y D. José Luis Sabater Gimeno, secretario de la Fundación.
Entre las acciones promocionales, los atletas vencedores recibirán una cesta con frutas, junto con el tradicional ramo de flores, y también se obsequiará fruta a jueces, organizadores, médicos y público en general.
Con objeto de contribuír a un fin social y evitar que la fruta sobrante se estropee, la Fundación Sabor y Salud y la organización del campeonato han decidido destinar los excedentes a la Obra Social Virgen del Pilar, institución benéfica local , para que los necesitados puedan diponer de fruta fresca en buen estado.