Nueva fórmula perfeccionada de Enervit
27 de abril de 2000
La enmienda orgánica es una práctica ampliamente extendida en el sector agrícola y por supuesto, necesaria para mantener la calidad y capacidad de producción del suelo. Para ello, Prodeasa ha fabricado una nueva fórmula perfeccionada, Enervit, que responde a las exigencias de la mejor enmienda orgánica. Enervit es un producto con una importante riqueza orgánica y fertilizante, especialmente indicado en el sector de la agricultura, la fruticultura, el paisajismo y las grandes zonas verdes. Se aplica mezclándolo con la tierra en la que está previsto realizar la plantación o mejorar su estructura.
La dosis de aplicación es de 0,15 a 1,5 m3 de Enervit por cada 100 m2 de superficie de tierra a mejorar. Tras una labor rápida de incorporación y homogeneización del producto a una profundidad aproximada de 7 cm. en el terreno, se puede realizar la plantación de manera inmediata.
Las aplicaciones de Enervit son numerosas y variadas, entre las que destacan:
- Plantaciones forestales, viticultura, frutales y ornamentales: aporte previo o durante la plantación, muy adecuado para cultivos de larga duración.
- Adecuación de parques y jardines urbanos favorece el crecimiento de los distintos elementos del jardín -césped, plantas de temporada, arbustos,...-.
- Campos de deporte, de golf: para plantación de césped. Supone también una mejora en la estructura, disminuyendo los problemas de compactación que sufren estas instalaciones.
- Revegetación de taludes próximos a vías de comunicación, tras realizar obras de construcción: recuperación de tierras de mala calidad procedentes de rebajes.
- Descontaminación de suelos y Biofiltros.