En listas para utilizar, toda la gama
16 de abril de 2000
Cuando se trata de consumir cebolla, ¿cómo dar servicio a empresas de industrialización, catering, supermercados, otros puntos de venta...? A esta pregunta responde Eurocebollas (eurocebollas@hotmail.com) con una creciente gama de productos.
El inicio fue atender al mercado de los fabricantes de embutidos, para quienes pelar la cebolla lleva mucho tiempo. En actualidad la empresa comercializa cebolla pelada tanto en España como en el extranjero. El cuidado de la calidad incluye, por ejemplo, no cargar, para Francia, más allá de lunes o martes, para evitar que el producto se use con más de 7 días de pelado, en cuyo caso los procesos de oxidación y, por ende, pardeamiento, afectan negativamente el aspecto de lo que se elabore con él.
Con una capacidad de procesamiento entre 20.000 y 25.000 toneladas por día y 70 personas en plantilla, la empresa está en un continuo proceso de desarrollo de nuevos productos, con la colaboración de la AINIA, centro de investigación situado también en la provincia de Valencia (España). La gama comercial incluye, además de la cebolla pelada, cebolla sofrita, en latas de tamaño doméstico y de gran usuario; se está trabajando en la elaboración de anillos de cebolla, de 'cocido valenciano' -un V gama formado conjunto de productos precocinados, que incluyen cebolla-. También está en vistas la IV gama de cebolla, con cebolla troceada, sin congelar, lista para utilizar.
La adecuación varietal es importante y así, para sofreir, Reca y Grano, con gran contenido de sólidos solubles, dan las mejores calidades; para congelado, por el contrario, se utilizan todas las variedades. Para los anillos es importante contar con variedades con poco porcentaje de bulbos dobles. El precalibrado de los bulbos permitirá aumentar la capacidad de procesamiento a 30.000 t/día.