Horticultura - Ornamentales Info Horticultura - Ornamentales

Desde Compañía Agrícola de la Axarquía

¿Qué Dracaena quiere?

INDE, S.L.13/04/2000

13 de abril de 2000

Dentro de la denominación de Dracaena marginata, la diferente coloración de las hojas sirve para su clasificación en variedades, así las que presentan hojas verdes con bordes rojos se denominan marginata verde; hojas verdes con bordes rojos y banda amarilla, bicolor; si presenta dominancia de coloraciones amarillas sobre el verde se denomina tricolor; con coloración roja intensa, colorama y verde con tonos magentas, magenta.
En Compañía Agrícola de la Axarquía, todas estas plantas se comercializan durante todo el año. Los tamaños de comercialización son iguales en todas las variedades, cubriendo una amplia gama de alturas con la siguiente gradación:
M-12 cm. Ø 1 planta 30-40 cm. altura
M-16 cm. Ø 2 plantas 50-60 cm. altura
M-17 cm. Ø 2 plantas 60-70 cm. altura
M-20 cm. Ø 3 plantas 110-120 cm. altura
M-22 cm. Ø 3 plantas 160-170 cm. altura
M-25 cm. Ø 4 plantas 200-210 cm. altura
Las macetas mayores se agrupan en elegantes composiciones con troncos rectos y brotaciones terminales dispuestas a diferentes alturas. De la variedad marginata verde, se dispone de planta madre con alturas totales de 1,20 a 2 m. que presentan troncos leñosos con ramas lignificadas (forma en estado natural), idóneas para decoración de interiores.
Necesitan bastante luminosidad pero no sol directo ya que produciría quemaduras en las finas puntas terminales de las hojas. No obstante, tanto la verde, la magenta y en el límite la bicolor, se adaptan muy bien a lugares con media luz.
Al ser plantas de origen tropical, no soportan bajas temperaturas por lo que su utilización recomendada es para interiores, debiendo además de contar con humedad ambiental. La turba rubia natural es el mejor sustrato, con aditivos de aireante si es de molienda fina. Necesitan agua abundante pero el sustrato no debe estar jamás encharcado. Un exceso o defecto de agua se manifestará en un deterioro de las puntas de las hojas.
Cuando nuestro cliente recibe el género, debe de comprobar la humedad del sustrato y en su caso regar. Las plantas deben estar protegidas del sol directo y almacenarse en lugar iluminado, conservándolas a temperaturas superiores a 15ºC. Evitar las corrientes de aire.