Con un esmero especial
14 de febrero de 2000
En Horticultura Aljufia, S.L. se cultiva esta planta conocida más comunmente como Cineraria. En ella se pone un esmero especial plantando distintas variedades para que la oferta se prolonge en un período lo más largo posible.
Así se comienza a comercializar a finales de enero con un formato de maceta de 12 cm. Ø, a continuación una variedad algo más tardía en maceta de 14 cm. de Ø y por último una variedad que se comercializa en maceta de 16 cm. de Ø más tardía pero muy espectacular en cuanto a uniformidad y cantidad de flores, terminando la venta de todos los formatos a finales de marzo.
Esta planta es utilizada como planta de interior de flor en el que algunas variedades ofrecen unas atractivas variantes en su tonalidad de color de flor cuando son expuestas a luz fluorescente con respecto a la iluminación natural.
También se puede ubicar en jardines al exterior formando atractivas manchas de color. Esta es una de las especies que se utilizan en festividades como «Fallas» en Valencia, sustituyendo al ramo de flor en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, ya que su gran inflorescencia imita a un atractivo ramo de crisantemos.