J & P - Paisajismo - Medio ambiente Info J & P - Paisajismo - Medio ambiente

Estabilización y revegetación de taludes

Sistema Krismer

INDE, S.L.07/02/2000

7 de febrero de 2000

Krismer es un sistema de fijación de taludes, diseñado y fabricado por J.Krismer Handelsgesellschaft m.b.H., cuyo representante en España y Portugal es AMINSA.
El sistema Krismer se basa en una estructura de acero galvanizado, denominada J.K.S., que forma una reja tridimensional de 80 mm de profundidad. La estabilización de taludes se realiza anclando la J.K.S. en la misma superficie del talud. A continuación se rellena, primero con una capa de grava y después, con una capa de tierra vegetal (mantillo). Finalmente, se siembra el talud con una vegetación autóctona de la zona en que se esté realizando la obra.
Al principio de los años ochenta, la empresa J. Krismer GmbH, diseñó el Sistema Krismer en sus instalaciones en el pueblo de Landeck, en los Alpes Austríacos. Desde entonces, el empleo de este sistema se ha expandido por toda Austria, y sus aplicaciones, muy diversas, incluyen saneamientos de toda clase de carreteras, autovías, obras ferroviarias, pantanos, estaciones de esquí y otro tipo de obras. Además de Austria, otros países donde actualmente se utuliza el Sistema Krismer son Suiza, Alemania, Francia e Italia.
En todas sus instalaciones, el Sistema Krismer ha demostrado ser una solución efectiva y permanente para fijar y/o rehabilitar taludes que hayan sido deteriorados por la erosión, o bien, taludes recientes pero inseguros, creados por nuevas construcciones. El resultado final es una talud estable, verde, y sin más necesidad de mantenimiento que la de segar la hierba, en caso de ser necesario.