DuPont pretende crecer de la mano de los productores
28 de octubre de 2011
Por último, Clara Serrano habló de las grandes expectativas depositadas en el programa DuPont SmoothTrade: un apoyo a productores, exportadores y minoristas para que cumplan incluso los más severos requisitos en los mercados de destino, asegurando la calidad de los alimentos y la máxima adaptación a los programas de Gestión Integrada de Cultivos y poder afrontar de esta manera la globalización de los mercados de los alimentos y los retos que plantean las diversas normativas.
- ¿Qué pretende aportar Du Pont cuando expone en una feria como Fruit Attraction con un lema como 'Crecer de la mano del productor'?
Somos una empresa que destaca por su apuesta por la investigación y por su dinamismo, y Coragen es un buen ejemplo de cómo trabajamos. Se trata de un producto novedoso dirigido a dar respuesta a una necesidad del sector, muy eficaz, con un buen perfil medioambiental y que nos llena de expectativas, porque creemos y tenemos la experiencia con Altacor, que puede ser una herramienta muy útil para que el agricultor pueda tratar sus cultivos de la mejor forma posible.
- ¿En qué ayuda exactamente Coragen al agricultor?
Se trata de un insecticida perteneciente a una nueva familia química que se acaba de registrar para los cultivos de frutales de pepita, de hueso, patata, viña y tomate industria. Va a permitir, y por ello forma parte también de nuestro proyecto SmoothTrade, que el agricultor pueda exportar sus cultivos de la forma más segura posible. Ahora mismo contamos con diferentes límites máximos de residuos establecidos alrededor del planeta y lo que pretendemos es ayudar al productor a comercializar sin problema todos los cultivos tratados con Coragen.
- Hace referencia a DuPont Altacor, un insecticida que les ha funcionado muy bien y que ha generado una buena respuesta por parte del agricultor. ¿Cómo la están usando para desarrollar nuevos productos?
Nuestra postura es la de proximidad al agricultor, porque buscamos dar respuesta como compañía a los nuevos retos que tenemos por delante, como es alimentar el mundo, un reto fundamental y que lo va a ser aún más en los próximos años. Altacor ha significado una alegría inmensa, porque nos ha permitido percibir a través de nuestros distribuidores como el agricultor no sólo ha podido tratar sus cultivos de una forma eficaz, sino a la vez también de una forma sostenible.