Bayer sigue creciendo
29 de julio de 2011
La facturación del Grupo Bayer aumentó en el segundo trimestre un 0,8% hasta alcanzar los 9.252 millones de euros (ejercicio anterior: 9.179 millones), lo cual supone un crecimiento del 5,4% una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios. La evolución de los negocios en los países en crecimiento contribuyó de forma especial a la consecución de estas cifras. El resultado de explotación (EBIT) mejoró un 25,9% y ascendió a 1.273 millones de euros (ejercicio anterior: 1.011).
Los efectos extraordinarios se cifraron en un total negativo de 144 millones de euros (ejercicio anterior: - 255). De estos extraordinarios, 179 millones de euros se asociaron a reestructuraciones aplicadas principalmente en CropScience y HealthCare. Esta última cifra se vio parcialmente compensada con los 35 millones de euros correspondientes a adaptaciones de valoración en las provisiones para pensiones en Gran Bretaña.
“Estamos satisfechos con la evolución de los negocios”, declaró recientemente Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección, durante la presentación del avance de resultados.