El lugar preponderante que ocupa
Fruit Logistica, el salón líder internacional del sector hortofrutícola, se corrobora una vez más este año con la presencia de los principales actores y actuadores en el mercado, los responsables del sector y una asistencia récord. 2.452 expositores procedentes de 84 países (2010: 2.314 / 71) mostrarán a cuantos visiten el evento la producción y organización de distribución de productos frescos hortofrutícolas. En este salón monográfico internacional para el marketing de frutas y hortalizas se encuentran los global players de este tipo de agricultura junto con pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación y la comercialización de dichos productos. La participación extranjera (expositores) alcanza el 90 por ciento. En total se calcula que acudirán al salón y las diversas reuniones y jornadas técnicas más de 50.000 profesionales de 130 países, figurando en los pabellones todas cuantas personas tienen poder de decisión en el sector y socios comerciales de los mayoristas y minoristas, productores o intermediarios implicados en la importación y la exportación de estos productos.
Con notoria presencia acuden al certamen los pabellones de los grandes países europeos productores: Italia (437 expositores), España (296), Holanda (247), Francia (245) y Alemania (241). Es la primera vez que acuden al evento expositores de Bosnia-Herzegovina, Mónaco, Nicaragua y Tanzania. Los pabellones feriales 3.1 y 4.1 exponen maquinaria industrial relacionada.
De forma paralela a Fruit Logistica 2011, Messe Berlín organiza en los pabellones feriales 7.2a, 7.2b und 7.2c Freshconex 2011, monográfico internacional para frutas y hortalizas tipo Conveniencias. El tema de tendencia actual se marca como una línea roja a través de toda la exhibición de Fruit Logistica. Con un marchamo y distintivo especial, la ruta Freshconex lleva a los visitantes a encontrar los productos de conveniencia frescos, sin dejar a un lado los temas relacionados de empaquetado, tecnología de la preparación y elaboración, y seguridad de alimentos.