Nortene presenta mantos de hibernación que protegerán los cultivos del frío
16 de noviembre de 2010
Con la llegada del invierno, o cuando las temperaturas comienzan a bajar de 6 grados, resulta necesario proteger los cultivos del frío. Nortene, marca de referencia en jardinería y acondicionamiento exterior para el mercado ibérico, propone el uso de mantos de hibernación que protegerán las plantas y jardines del frío intenso.
La preparación de los cultivos para soportar las bajas temperaturas comienza por la realización de una limpieza completa de jardines, eliminando las malas hierbas y recogiendo las hojas que caen de los árboles. Además, estas hojas pueden ser utilizadas para realizar compost orgánico. Posteriormente, para proteger las plantas del frío, Nortene propone utilizar mantos o fundas de hibernación. Continuando con la línea de respeto al medio ambiente característica de la marca, Nortene presenta dos mantos de hibernación ecológicos, fabricados en tejidos ligeros y permeables al agua y al aire, que evitan la deshidratación de las plantas. Al dejar pasar la luz, las fundas de hibernación provocan un efecto invernadero muy útil para la protección de las plantas y jardines en época de bajas temperaturas.
La funda de hibernación está fabricada con yute. Se trata de un producto cien por cien natural de origen vegetal. Permite la protección de plantas en macetas o en tierra, deja respirar a las plantas y su textura y color aportan un ambiente natural y cálido. Existen plantas para las que un manto de hibernación no es suficiente –plantas no rústicas, cítricos, rosales…– y que se deben alejar también de las bajas temperaturas. Para estos casos, Nortene cuenta también con una amplia gama de mini-invernaderos e invernaderos que resultan útiles para mantener cualquier tipo de cultivo en óptimas condiciones durante los meses de invierno.