Grupo Agrotecnología obtiene el Registro de Cupratec en México
Grupo Agrotecnología ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el registro fitosanitario para Cupratec en México. Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/05/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee el Grupo donde se está trabajando de manera continua y con verdadero compromiso para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.
Cupratec es un bioplaguicida misceláneo que se ha registrado para las siguientes enfermedades y cultivos: Mancha grasienta (mycosphaerella citri) en Cítricos (limonero, naranjo, mandarino, toronjo, tangerina, lima, pomelo; Mancha bacteriana (xanthomonas sp./pseudomonas sp.) en Solanáceas (berenjena, chile, chile bell, jitomate, papa, tabaco, tomate de cáscara) y, por último, Mancha bacteriana (sseudomonas sp.) en Cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita).
La exclusiva fórmula de Cupratec no crea problemas de fitotoxicidad. Presenta una gran solubilidad y no da lugar a contaminaciones por exceso de cobre en suelo. Al ser un cobre de alta asimilación, tiene un efecto curativo más duradero de las enfermedades.
El nuevo registro fitosanitario de Cupratec en México para Grupo Agrotecnología encarna un logro más en sus directrices de expansión internacional, fruto del trabajo continuo y de la fuerte inversión realizada en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0.
Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, nos indica que “actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de consolidar nuestra presencia en nuevos mercados y convertirnos en un claro referente mundial”. Este nuevo registro fitosanitario, constituye el 9º para la empresa. Según Riquelme, “tenemos previsto ampliar hasta 15 registros en los próximos dos años, y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.